19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Mataron a dos e hirieron a uno

Por
1 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Región. Los actos de sicariato no cesan en el departamento de Córdoba. Dos personas más fueron acribilladas a tiros en Tierralta y San Antero y una más resultó herida en Ciénaga de Oro.

Solo hasta ayer
En el Alto Sinú mataron a Camilo Medrano, de 26 años quien se dedicaba al campo. Los hechos se registraron en la vereda El Venado y tuvo que ser sacado hasta el corregimiento El Diamante para que las autoridades pudieran hacer la inspección del cuerpo, pues la zona donde ocurrió el suceso es de difícil acceso y pues para nadie es un secreto que en la localidad tiene injerencia el ‘Clan del Golfo’.
La víctima fue acribillada el domingo 26 de febrero y solo hasta ayer se puso hacer la diligencia.
La comunidad manifestó que en conjunto transportaron el cuerpo y lo sacaron en una hamaca.
Los habitantes de la zona y la familia esperan que haya investigación y claridad sobre estos hechos que dejó a 3 niños huérfanos, una mujer viuda y toda una familia de luto.

Ya le habían hecho un atentado
Por otro lado, ayer en la mañana los sananteranos se vieron sorprendidos por el sonido de las balas.
Sicarios en moto estaban ‘cazando’ a Nohora Guerra Olea quien fue ultimada a balazos, en el barrio 9 de Enero en el casco urbano de este municipio.

La víctima había salido de su vivienda e iba a comprar el desayuno a la tienda cuando fue sorprendida por los matones que sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones hasta segarle la vida.
Se comenta que hace algún tiempo sufrió un atentado sicarial del que salió ilesa.

Tres tiros en la cabeza

Ayer en la tarde volvió a sonar el plomo, esta vez en el municipio de Ciénaga de Oro. La víctima fue identificada como Pablo Jonás Martínez Pastrana, quien reside en el barrio Granadas. Tiene 38 años de edad y es conocido como ‘el Mello’.

El hecho se registró en la vereda Los Copeles y al hombre le dejaron un letrero con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con un mensaje donde lo acusan de robar motos. Al cierre de esta edición la víctima se debatía entre la vida y la muerte y era trasladado a Montería.