25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Matan a 'el Barranquilla' y a 'el Remengo'

Por
4 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Región. Con el asesinato de Edwin Ballesta, alias 'el Barranquilla', en zona rural de Chimá (recuadro); y el crimen también a balas de Rafael Lozano Rosso, el popular Remengo, en Montelíbano, ya córdoba suma 442 homicidios en el 2022.

El hombre asesinado a tiros entre Boca Catabre (Ciénaga de Oro) y zona rural de Chimá, fue identificado como Edwin Ballesta, de 29 años, conocido como ‘el Barranquilla’, natural de Tierralta, y quien estaría en la zona integrando una banda delincuencial y su crimen obedecería a un ajuste de cuentas entre delincuentes.

El homicidio fue la tarde del viernes 2 de diciembre y aunque inicialmente se dijo que los sicarios lo habrían interceptado en territorio orense, las mismas autoridades confirmaron que nuevamente en la jurisdicción de Chimá se había producido un asesinato. Recordemos que esta semana también asesinaron en el corregimiento de Campo Bello a una persona.

Todo indica que el sujeto, quien sería un temido sicario al que le atribuyen crímenes en el Medio Sinú, estarían también ejerciendo a nombre de una organización criminal el cobro de ‘vacuna’ extorsiva.

El otro caso

Montelíbano sigue con la bandera de los homicidios en el Sur de Córdoba y la noche del sábado asesinaron en la Invasión El Futuro, a Rafael Lozano Rosso conocido como ‘el Remengo’, natural de Planeta Rica y residente en el barrio Musa Náder, de Montelíbano.

Sicarios armados y en una motocicleta ingresaron a conflictivo sector y el parrillero con un revólver se le acercó a la víctima y le propinó múltiples disparos que acabaron con su vida.

Cuando los vecinos escucharon el ruido de una motocicleta acelerada en la huida de los delincuentes salieron a ver de quien se trataba y lo encontraron debajo de una casucha y de inmediato llamaron a la Policía la que llegó al lugar a acordonar el sitio para que posteriormente los técnicos judiciales hicieran la inspección al cadáver y posteriormente trasladarlo a Medicina Legal.