18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Más de 400 policías para la seguridad en Sincelejo

Por
10 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Más de 400 policías, con el apoyo de la Armada, estarán a cargo de garantizar la seguridad en la temporada de fiestas de fin año y año nuevo en Sincelejo.
Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Gómez durante el lanzamiento de la estrategia de seguridad para la temporada o Plan Navidad conjuntamente con la Policía Nacional.

Varias especialidades
Las estrategias de seguridad que ponen en marcha las autoridades contemplan la vigilancia policial, campañas de control a la pólvora; protección de niños, niñas y adolescentes, protección al medio ambiente, control al contrabando y licores, seguridad vial y en ceremonias religiosas.
El alcalde Andrés Gómez le hizo un llamado a los sincelejanos a confiar en la fuerza pública y a la tolerancia y respeto, “todos debemos propender porque este sea el mes de la paz y el amor, de regocijo familiar para lograr una ciudad más segura y con mayor bienestar”.
El alcalde hizo especial llamado a los padres de familia y personas que tienen a su cargo menores de edad, a ser responsables y no utilizar pólvora estas celebraciones.

El alcalde recordó que se ofrece hasta $20 millones por información que lleve a los asesinos del joven Marlon Sierra en Mochila.

“No queremos niños ni personas adultas lesionados por el uso de la pólvora. Desde la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Policía, estaremos muy atentos a las ventas ilegales de pólvora. Tenemos que lograr en esta Navidad, cero quemados”, advirtió el mandatario.

Prohibida la pólvora
En la estrategia de seguridad el gobierno departamental prohibió el uso de la pólvora en todo el territorio sucreño durante de fin de año y año nuevo.
Se busca brindarle a los sucreños garantías de seguridad y prevención de lesiones ocasionadas por la pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco, especialmente, que los niños no resulten afectados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.
Lo anterior, teniendo en cuanta que, históricamente entre los meses de diciembre y enero, las lesiones con pólvora y las intoxicaciones por fosforo blanco, aumentan en comparación con los otros meses.