La Agencia Nacional de Defensa Jurídica ya tiene nueva directora

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica ya tiene nueva directora

Martha Lucía Zamora, abogada y exfiscal, fue desgnada como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Esta vez fue el equipo de Gustavo Petro quien oficializó el nombramiento de Zamora quien llegará a liderar esta unidad administrativa, creada para liderar la defensa jurídica del Estado con el fin de proteger los intereses litigiosos de la Nación, como es el caso de la disputa por las aguas de San Andrés y Providencia entre Colombia y Nicaragua.

Zamora llega a reemplazar el trabajo de César Augusto Méndez, quien pasó a liderar la agencia a comienzos de agosto, luego de la renuncia de Camilo Gómez, quien estuvo encabezando esta unidad administrativa durante el gobierno de Iván Duque.

En el año 2012, Zamora fue nombrada como vicefiscal de la Fiscalía General de la Nación y luego como fiscal encargada. Durante su paso por la entidad trabajó en diferentes casos de suma relevancia, uno de ellos fue el Caso Colmenares, además, durante el mandato de Petro como alcalde de Bogotá (2014), fue nombrada secretaria general.

En el mismo 2014, trabajó en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y además de estos cargos, Zamora también fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

En los últimos años, esta abogada ha trabajado como investigadora Legal Internacional de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y como directora jurídica de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.