31 de julio de 2022 - 4:00 AM

Marcharán pidiendo justicia

Marcharán pidiendo justicia

Familiares, vecinos, amigos y toda la población de Chochó sigue clamando por justicia. Hoy domingo se reunirán a la 1:00 de la tarde en la bomba de gasolina, a la entrada del corregimiento, para marchar desde este punto hasta Sincelejo, con la intención de seguir clamando justicia en el asesinato a manos de la Policía de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús Daniel Díaz, crimen perpetrado el pasado lunes.

José Carlos, Jesús Daniel y Carlos Arévalo


En cuanto a las investigaciones que desarrollan Fiscalía, Justicia Penal Militar y la Inspección General de la Policía (investigación disciplinaria) no han revelado hasta este momento ningún hallazgo. Cabe mencionar que el pasado miércoles, dos días después de ocurridos los hechos, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estuvieron en el sitio donde los jóvenes fueron interceptados por una patrulla de la Policía, como se observa en la foto que se hizo viral.


Como se recordará, ese día, a las 5:00 de la tarde, sicarios en moto asesinaron en una panadería en Sampués al patrullero Diego Ruiz Rincón, posterior a esto es donde se origina la situación que es investigada.

Hay una investigación penal y disciplinaria en curso por parte de Fiscalía y Justicia Penal Militar

“Jesús Daniel, José Carlos y su hermana iban los tres en una moto de Chochó a Sincelejo, porque a su hermano una bala lo rozó cuando policías llegaron haciendo tiros donde él y otros muchachos hacían Stunt, cuando llegaron a la intersección se encontraron con dos patrullas de la Policía, que los pararon y tiraron al suelo. Minutos después, Carlos Alberto, que era mototaxista, traía una pasajera de Sincelejo para Chochó, al ver que conocía a los muchachos, se bajó de la moto y se acercó, preguntando qué estaba pasando con ellos. Entonces, también lo tiraron al suelo, poco rato después llegaron muchos policías, subieron a los 3 en una camioneta y se los llevaron, a las 8:00 nos enteramos que estaban muertos en la cínica María Reina”, así lo relató un familiar de Jesús Daniel.

Contrariedad
Por su parte la Policía sostiene que los jóvenes fueron heridos en persecución, otra versión policial afirma que los jóvenes fueron hallados heridos en la vía y llevados a un hospital por los uniformados. La misma policía se contradice en sus versiones, ninguna de las dos se ajusta a la realidad, pues, una foto de los jóvenes en el lugar de los hechos, desmiente esas versiones.


Los investigadores asignados a la investigación analizan algunos videos de cámaras de donde se registró el sicariato, que serán claves para determinar lo que realmente ocurrió.


Las irregularidades en el procedimiento policial son evidentes, por esto los familiares de las tres víctimas mortales, hablan de que se trató de falso positivo de la Policía, que ahora mismo está en el foco del huracán.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *