20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Marca INRI

Por
21 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por Laureano Ordosgoitia

Un lapsus que nos habla de la ignorancia religiosa que se tiene a todos los niveles de la cultura humana. Cuenta la historia reciente de nuestro país, que un insigne presidente de la República de Colombia, al hacer entrega inventariada de la casa de Nariño, olvidaba incluir el Crucifijo que preside del palacio presidencial; olvidó esto, que su asistente lo hizo notar con estas palabras: "presidente falta incluir el santo crucifijo" a lo que el dignatario respondió: es verdad, anótelo por favor" ¿cómo escribo? Preguntó la asistente, ¿Santo, Cristo o Crucifijo?"

Este respondió diciendo: "escriba todo con mayúscula: UN CRISTO MARCA INRI".
Ella obedeció al escribir la ignorancia del personaje.
A sabiendas, que quien obedece nunca se equivoca.

Esta histórica anécdota, habla de la bestialidad a la que llega el ser humano cuando su dimensión religiosa es desconocida, si es ella quien lo conecta con la trascendencia: "De que le sirve al hombre ganarse el mundo entero si al final pierde su alma". Marcos 8, 36.
Y en otra parte de la escritura dice: "El niño crecía al lado de sus padres en estatura, sabiduría y gracia de Dios". Lucas 2, 52.

Para referirse al crecimiento integral de la persona humana: física, intelectual y espiritual.
Es importante mencionar que la religiosidad está en el orden espiritual de la vida de todos los seres humanos. Esta, está referida a virtudes y valores que al cultivarse durante la vida del ser hacen la integridad de la persona.

Hoy, asistimos a un mundo descreído que pretende sacar a Dios de la vida de todos, Confer postulados de la ONU y del NOM. Organización de las Naciones Unidas y Nuevo Orden Mundial, que con la llamada ideología de género busca que lo bueno sea malo y lo malo se tenga por bueno.

Cabe resaltar que en la actualidad no se nace hombre ni mujer, sino lo que se quiera ser cada uno.
Sin duda alguna, la urgencia por tanto es, el rescate e instauración de sociedades y culturas de virtudes y valores en donde se pueda crecer en estatura, sabiduría y gracia de Dios por y para la construcción de un mundo mejor.

INRI, Jesús Nazareno Rey de los Judíos.