- Córdoba
- No Comment
¿Manos criminales afectan recolección de basuras?

Montería. No se equivocó El Meridiano cuando hace unos cuantos días advirtió que la situación de orden público en inmediaciones al relleno sanitario de Loma Grande estaba pasando de castaño a oscuro.
Pues bien, en la madrugada de ayer y una vez más como se ha venido presentando en el último mes, el ingreso de los camiones recolectores de residuos no se pudo realizar. Esta vez no por la presencia de un minísculo grupo de personas, sino por varios árboles que fueron talados y utilizados para impedir el paso de cualquier vehículo por ese sector.
Pero este no parece ser el único hecho que raya con lo delincuencial que se ha registrado en la zona.
Los retrasos en la operación de recolección de basuras sigue aumentando y la emergencia sanitaria está latente en Montería.
“Durante el fin de semana se evidenciaron actos que atentan contra la vida de nuestros colaboradores y de la misma comunidad. El sábado pasado se registró una quema del cerramiento de la antigua entrada al relleno, produciendo un incendio, situación que fue controlada a tiempo por parte de los operarios”, aseguraron desde Urbaser, empresa que opera el relleno sanitario.
La semana anterior varias personas que bloqueaban el acceso al relleno anitario fueron detenidas por las autoridades y se comprobó que la mayoría de ellas no residen en Loma Grande, sino en varios de Montería y las investigaciones apuntarían a que hay terceros financiando la protesta.