29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Mamola

Por
16 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por: Manuel David Arrieta.

En una democracia quienes ganan gobiernan y quienes están por fuera controlan. Todos tenemos el Derecho a esgrimir nuestros argumentos reflexivos, serios, contundentes, y respetuosos al momento de controlar y ejercer oposición, que es el mismo derecho que le asiste al mandatario de turno, esgrimir los propios para mantenerse en el poder.

Particularmente he sido muy crítico de la forma como se ha gobernado sucre estos últimos años. Ante el sentir de miles de sucreños que se sienten frustrados por tantas promesas y expectativas e incluso, ante voces de cambios y diferencias que se convirtieron en estrategias para elegirse y no propósitos para gobernar, es que actuamos. Ya los anuncios utópicos del Sucre, ISRAEL del futuro, quedaron atrás.

Es necesario reflexionar sobre las grandes exigencias que se vienen para los nuevos gobernantes, se necesitan verdaderos líderes que contribuyan a formar gobiernos, los cuales en legitimidad empiecen a cambiar la imagen que nos ha regalado nuestro falaz gobernante. Para ello se debe evitar que sucre caiga en el círculo vicioso de los gobernantes mediocres, que sin ser ciegos caminan con bastón. Los sucreños ni somos ciegos ni mucho menos caminaremos con bastones, es por eso que ante el afán de muchos aspirantes con verborreas distantes de la realidad que pretenden desmarcarse del pecado capital, el cual es, ser candidatos de la actual administración, estaremos con ojos bien abiertos.. A los precandidatos del partido del Gober les mandan a decir los sucreños que no se olviden que ustedes son gobierno, que todos esos discursos de cambios que pregonan empiecen a ponerlo en práctica, están a tiempo de comentárselo a quien será su mecenas para el próximo debate, recuerden que en sucre todo tenemos rasgos conocidos y esa independencia política que se necesita y ameritan las circunstancias de nuestra tierra, ustedes por obvias razones, no las pueden tener. No se confundan, el poder tras el poder, no puede ser el camuflaje para justificar lo injustificable, no pierdan la objetividad.

Sucre no está para aventuras políticas, nuestro departamento no está para saltos al vacío, la tierra de nuestros hijos no está para retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y demostraron ser ineficaces para gobernar, pero muy prósperos con su pecunio y el de sus familias. Ya no estamos para este tipo de sorpresas, ya en sucre nos conocemos todos, no pierdan tiempo tapando sus afanes personales desnaturalizando la verdadera política. En términos liberales, el departamento de sucre les dirá, Mamola.