23 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Mal, muy mal lo que hacen en el gobierno Espinosa

Por
2 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

En las dos últimas sesiones de la Asamblea de Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa y varios de sus secretarios de despacho no ha salido bien librados ante las criticas que han hecho algunos diputados. Indicadores bajos, poca efectividad del Plan de Desarrollo, entre otros, salieron a la luz tras las intervenciones de algunos de ellos.

Pero lo más grave es como el gobernador, según lo denunció la diputada Katiana Aguirre, sería el autor intelectual de sistemáticos ataques reputacionales contra ella y sus hijos. Esto sería a través de un portal manejado por el hermano del director de Bellas Artes y comandado por Espinosa. Pero ella no sería la única, medios de comunicación también están dentro de la estrategia de comunicaciones de atacar bajo el desprestigio a quienes informan y denuncian.

Criticas

Al presentar el informe sobre la ejecución del Plan de Desarrollo Sucre Diferente 2022, el diputado Carlos Carrascal criticó fuertemente la gestión del gobernador Héctor Olimpo Espinosa y de sus secretarios de despacho.
Carrascal sostuvo que no se puede evaluar el Plan por falta de compromiso de los secretarios y directores de institutos, que no asistieron a las mesas de trabajo ni a las sesiones.
Explicó que 6 de 15 no asistieron y en lo poco que se pudo evaluar el Plan muestra eficacia operativa solo del 64% y en eficacia presupuestal del 67%. Buen gobierno 56,21% y en especial la poca ejecutoria de la Secretaría General en la Oficina de Contratación. El sector de sostenibilidad solo muestra un avance de ejecución del 35.6%, dijo.
Al final recomendó que los secretarios y directores de institutos deben mejorar su gestión en el marco de la cadena de valor. Aseguró que en la actualidad el departamento atraviesa crisis de recursos y todo esto se debe a la falta de gestión.
Luis Alfonso Álvarez Padilla, presidente de la mesa directiva, sostuvo que está presto al trámite de los proyectos, pero también a hacer el control político a las secretarías que considere que no están cumpliendo con su deber.

Que lidere
Pedro Paternina, le pidió a Fabián Pérez, secretario de Hacienda, quien instaló las sesiones, que lidere el problema presupuestal del departamento. “No podemos seguir visionando un departamento que atienda 13 sectores con pocos ingresos y tenemos que buscar recursos desde su cartera para aumentar los ingresos”.
Pero la denuncia más grave la puso la diputada Katiana Aguirre, quien visiblemente ofendida denunció que el gobernador Héctor Olimpo utiliza a sus hijos para acallarla a través de un portal de internet. “Sabemos que detrás de bambalinas lo maneja el Gobernador, pero por respeto a los reales periodistas no me voy a referir a esa página, pues no se merece realmente esa propaganda. Atenta contra la credibilidad de todas las fuentes del periodismo veraces y reales del departamento”.
Seguidamente invitó al Gobernador a que no utilice estos medios. “Señor gobernador yo no me escondo detrás de las polleras de nadie, me da tristeza que yo tenga más pantalones que usted. Héctor Olimpo Espinosa, es una persona que no tiene el coraje para rebatir con argumentos el respectivo control social que le hacemos, usted lo que hace es apelar a conductas rastreras y bajas como son la de meterse con mis hijos y esconderse detrás de un pasquín”.

Los paga
“Todo el mundo sabe, que es de su seudo periodista y mercenario a sueldo apellido Garay”. ¡Que vergüenza que ese sea su modus operandi en la búsqueda de desprestigiar a todo aquel que ejerce el ejercicio de contradicción y de oposición! Dijo Aguirre.
Aseguró todo el mundo sabe cómo le paga al medio. “Sabemos que ese medio de desinformación, de calumnias, de falacias y de mentiras es patrocinado por el señor gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que una de las tantas coimas con que le paga a ese pasquinero es con el puesto que le tiene al hermano como director de la Escuela de Bellas Artes. El director de la escuela de Bellas artes “Anatael Garay es hermano de este sanguinario pasquinero”.
¡Qué asco! Qué asco me da tener un gobernador dictador, abusivo, autocrático y cobarde que no le da la cara ni siquiera hoy a las instalaciones…”. Manifestó Aguirre al final de su intervención.