20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Maestro se las quería tirar de 'vivo' para no pagarles: director de la obra

Por
28 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Los trabajadores de la llamada "Ruta del Corazón" protestaron por unas cuantas horas ayer porque, según ellos, la firma contratista no les había pagado el salario del mes de diciembre.
Estos a través de un video, al que El Meridiano tuvo acceso, expresaban que no les habían pagado y que necesitaban su pago. Por esa razón pararon los trabajos y se ubicaron a un costado de la carretera, exactamente en el tramo Granada- Buenavista, que es donde en estos momentos la firma contratista están trabajando.

De los 21 kilómetros para asfaltar, ya 15 están totalmente listos.

Cabe anotar que en total son 21 kilómetros los que el consorcio Asfalto 2018 debe asfaltar. La adecuación de la vía lleva más de cuatro años.
El Meridiano dialogó con el ingeniero Milton Matute, director de la obra, quien ratificó la protesta, al tiempo que dijo que se presentó porque un maestro de obra le debía a los trabajadores una plata, pese a que ya la firma contratista le había pagado. Dijo el ingeniero que al parecer el maestro se las quería tirar de "vivo" y no les quería pagar. Este impasse fue arreglado y los trabajadores comenzaron a trabajar.
El ingeniero señaló que la obra ya va en un 92 % de ejecución y que ya están a dos kilómetros y medio de terminar los granulares y a tres kilómetros y medio de culminar el asfalto. En cuanto a las estructuras de drenaje y de box culvert, falta uno por construir.
"Estamos pensando que la primera semana de febrero estaremos echándole dos kilómetros más de asfalto y posteriormente, cuando se determinen los granulares, se termina de echar el resto", dio el ingeniero.
La Ruta del Corazón fue adjudicada en marzo de 2018, en un Ocad Regional en el mandato de la exalcaldesa de Sincé, Lucy García Montes.
El valor inicial fue de 45 mil millones de pesos. En noviembre de 2021 se hizo el desembolso de 17 mil millones de pesos adicionales que solicitó el contratista.