18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Madres, su vida entre el amor, la crianza y el trabajo

Por
14 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En Colombia, el Día de la Madre se celebra cada año el segundo domingo de mayo. Con dicha celebración anual se rinde homenaje al amor fraternal de nuestras madres. En esta ocasión queremos resaltar el rol de madres y trabajadoras de las mujeres del Grupo de Comunicaciones El Meridiano.

Lilian Margarita Vega Tapia: asistente:
Mi experiencia como madre está basada en tres palabras: amor, responsabilidad y entrega. Para mí son la base de todo, además de enseñarles a nuestros hijos valores, modales y responsabilidades. Les enseñamos con nuestros actos, nosotros nos convertimos en su modelo a seguir, por tal razón se hace necesario instruirlos. Ellos más adelante cuando sean adultos tendrán una familia y asumirán la misma responsabilidad que tenemos ahora con ellos, es importante que ellos entiendan que el tiempo que no compartimos con ellos por nuestro trabajo es para un bien".

Geraldine Tuirán: periodista.
Además de la responsabilidad, las mamitas tenemos muchos roles que a diario debemos poner en práctica con nuestros hijos como lo es una buena crianza, trasmitirles mucho amor e inculcarles valores y disciplina. Con ellos no solo es compartir tareas domésticas, también debemos pasear, jugar, hacer algún plan familiar, donde le mostremos mucho amor y afecto que los hagan sentir protegidos. Muchas veces cambiamos nuestra vida y nuestro tiempo por ver a nuestros hijos felices y es de mucha admiración porque se refleja la dedicación, la valentía y el esfuerzo que hacen las madres por su núcleo familiar.

Katherine Pérez: ejecutiva de ventas.
Ser madre significa tener una vida llena de fuerza para luchar por ellos. Mis hijos son la medicina perfecta para cuando me siento cansada y agotada y sobre todo para jamás rendirme, son la bendición más grande que ha llegado a mi vida, aprendo mucho de ellos, me enseñan a ser mejor mamá todos los días. No es una tarea fácil, pero sí la más linda de todas, tenerlos hace mi vida completamente feliz, ayudarles a ser mejores personas, en sus estudios y sobre todo inculcarles los mejores valores que un ser humano pueda tener para preparar su camino en la sociedad.

Luz Mila Velilla Lobo: servicios generales.
Mis hijos los son todo, a pesar de las dificultades como familia y de no estar todo el tiempo con ellos nuestra relación es la mejor. Como padres sabemos la responsabilidad que tenemos y desde el día que decidimos tener una familia sabíamos que se venían cosas grandes, retos y desafíos, pero mis hijos han logrado aprender muchas cosas buenas con el pasar de los años y gracias a la ayuda incondicional de mi esposo nos esforzamos diariamente para darles todo lo que ellos necesitan, brindarles amor, enseñarles valores para que sean hombres y mujeres de bien. Tratamos siempre de estar con ellos en el tiempo que nuestros trabajos nos lo permiten, en ocasiones los estamos llamando continuamente para saber de ellos. Gracias a mis hijos he aprendido a ser mejor persona, adquiriendo responsabilidades, entrega y mucho amor. No es fácil, pero por amor a ellos lo damos todo.