26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Los sueños y la creatividad de José van sobre ruedas

Por
23 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sampués. Los sueños y el talento de José Ignacio Herrera van sobre ruedas. Y no precisamente porque sea conductor de un vehículo, mejor aún, los fabrica, pero no los reales sino réplicas, lo cual le ha brindado un amplio reconocimiento en su natal Sampués y la región.

Sin duda alguna tiene manos prodigiosas y eso se nota a simple vista cuando se tiene la oportunidad de apreciar lo que crea a base de madera. De allí que en su taller se encuentren desde automóviles, volquetas y tractomulas en miniaturas que son llamativos.

"Me considero artesano por fabricar este tipo de carros. Comencé hace cinco años por hobbies porque un amigo me mandó a hacer una corraleja cuando eso y de ahí empecé a hacer uno que otro carro para ver cómo quedaba y aquí voy, he seguido con esta labor", contó José Ignacio.

Es así como a medida que levantaba la réplica de la corraleja, también nacían en él las aspiraciones de fabricar los autos. Y vaya que le dio resultado porque desde entonces vive de y para eso. Su taller se llama José Réplicas Sampués, y su espacio de trabajo es el patio de la humilde vivienda donde pasa sus días.

"Comencé a innovar todo para darle más realismo a los carros con el fin de mejorar la calidad. Eso por la exigencia de los clientes y también por renovarme. Uso máquinas sencillas como caladora manual, taladro para hacer llantas en madera, motor de lavadora para lijar, pistola, motor de enfriador y minitaladro pequeño", dijo.

Alterna esa labor con las clases de Licencia C, formador deportivo, que recibe en una corporación universitaria. A sus 34 años aspira bastante, no quiere quedarse en el anonimato y mucho menos sin preparación.

José sabe perfectamente que todo lo que haga contribuirá para su desarrollo tanto personal como profesional. Actualmente también fabrica la réplica de un acordeón.

"La mayoría de los trabajos son pedidos por las páginas de Facebook e Instagram y también por recomendaciones de los clientes que ya me conocen. Muchos volqueteros me mandan hacer y por eso en mi taller se consiguen muchas volquetas, pero fabrico de todo un poco también", aseguró.

Atravesó y padeció la pandemia, pero no dejó de darle rienda suelta a su creatividad y puede decir que seguirá sobre ruedas, sin ponerle freno a las aspiraciones y manos.