8 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Los riesgos que se ocultan en el cruce de la Sierra Flor

Los riesgos que se ocultan en el cruce de la Sierra Flor

Sincelejo. En vegetación no hay quién le gane a la imponente Sierra Flor, por estar rodeada de verdes campos, que a la vez se convierten en cómplice de los maleantes que los utilizan para esconderse y atracar a conductores que de día y noche la utilizan.

El peligro es inminente, tanto así que los conductores transitan a alta velocidad, como ‘alma que lleva el diablo’, para no ser abordado por delincuentes

“En la noche, la vía es completamente oscura por falta de iluminación, pero en el día, es más peligrosa, porque los delincuentes atacan a los conductores. He escuchado a los muleros pedir auxilio, cuando les disparan para atracarlos: a ellos son los que más atracan bajando la sierra”, dijo Emilio Antonio Arrieta, un cuidandero del sector.

No hay iluminación en la vía, que es peligrosa.


La alta velocidad en la que se transportan los conductores por miedo, también ocasiona accidentes, de los que también ha sido testigo Emilio Arrieta.
Otros puntos peligrosos en la vía son los retornos y la subida al gallinero.
Rosa Montes Corpas vive en el sector conocido como retén viejo. Allí las pocas familias se sienten atemorizadas en medio de la penumbra. “Una vez venía con mi esposo en la moto, se nos pegaron dos tipos y nos robaron”.

Esperan que terminen el CAI para mayor seguridad en el sector


Entre tanto, Tulio Sierra Vergara le pide a las autoridades más presencia y que iluminen la vía”.
“Cerca al gallinero estaban haciendo un CAI y eso nos motivó, pero no lo terminaron y está abandonado”.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *