Los parques que dan pena en Betulia y Palmito

Los parques que dan pena en Betulia y Palmito

Los parques son considerados sitios de epicentro y punto de reunión de los habitantes de los pueblos y ciudades. El problema está en que en muchos de estos en el departamento de Sucre no se puede gozar de un ambiente tranquilo y mucho menos agradable debido al mal estado de las infraestructuras que lo hacen deslucir en completo abandono. Hoy, por ejemplo, les mostramos los parques centrales de los municipios de Betulia y San Antonio de Palmito.

El parque San Juan, en Betulia, tiene los juegos infantiles destruidos. Estos fueron construidos en madera que ya está podrida y cayéndose poco a poco. Las bancas no se escapan del paso del tiempo porque a varias les faltan algunas tablas y los objetos de plásticos partidos. Así mismo, las zonas verdes están bastantes enmontadas, llenas de maleza que alcanza un gran tamaño. Eso ha producido que se convierta en un criadero de culebras y roedores. Por esta razón ya los niños no son llevados a jugar casi a ninguna hora del día por temor.

El parque Simón Bolívar de San Antonio de Palmito registra la misma o peor situación de el anterior. Este tiene la particularidad de que es compuesto por escenarios deportivos como una cancha cuya explanada y gradas presentan bastantes grietas lo cual hace pensar a la comunidad que en cualquier momento se pueden derrumbar. En los espacios rajados ya está creciendo el monte, lo cual afea más el sitio. Así mismo, la estatua de Simón Bolívar necesita pintura y las bancas tienen partes del cemento desprendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.