24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Los mejores peloteros del Caribe

Por
12 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

inalizó la Serie del Caribe y Vaqueros, en representación de Colombia, hizo su mejor actuación quedando en el cuarto lugar del certamen por primera vez en la historia. Esto fue conseguido gracias al gran nivel de los peloteros 'vaqueros', que los hizo merecedores de estar en el equipo 'Todos son Estrellas', line up ideal del Clásico Caribeño que reconoce a los mejores jugadores en cada posición.

Eduar López
Pitcher abridor

El lanzador dominicano, al servicio de Vaqueros, jugó un gran campeonato. López abrió dos juegos, los cuales ganó lanzando durante 12 entradas y un tercio en las que solo permitió 8 hits, dio tres bases por bolas y permitió una carrera. En el Clásico Caribeño, López mantuvo el nivel mostrado en la Liga de Béisbol de Colombia, donde fue escogido como el mejor lanzador del certamen.


Jordan Díaz
Bateador designado

'El Caballo de Montería' demostró su jerarquía, dando batazos importantes para Vaqueros. Díaz desató su poder con el madero, en la Serie del Caribe conectó nueve imparables, de los cuales tres fueron dobles; asimismo conectó un cuadrangular, anotó cuatro carreras e impulsó nueve, siendo el segundo mejor pelotero en esta materia.


Gustavo Campero
Jardinero derecho

El pelotero sananterano fue uno de los hombres más importantes de Colombia en el Clásico Caribeño. Desde el jardín derecho dejó acrobáticos fildeos y en la caja de bateo aportó con 13 hits, cinco dobles, un triple y un jonrón. Campero anotó nueve carreras, impulsó seis y finalizó el certamen con un promedio de bateo de .361.



Dayán Frías
Campocorto

Desde la zona entre la segunda y tercera base Dayán Frías dejó grandes jugadas defensivas, resaltando la 'triple matanza' que orquestó junto a Dilson Herrera en el juego contra Venezuela. El triple play de Dayán Frías fue el cuarto en la historia de la Serie del Caribe. En la ofensiva, el campocorto aportó con seis carreras anotadas y una más impulsada.


Francisco Acuña
Segunda base

'Pachito' fue uno de los jugadores más determinante de Vaqueros en la Serie del Caribe. El barranquillero fue el 'champion bat' de la primera fase con un average de .423, producto de 12 imparables, de los cuales tres fueron dobles. Acuña anotó nueve carreras e impulsó cuatro más y defensivamente protagonizó un doble play, puso out a 14 peloteros y asistió en 26 oportunidades.