11 de noviembre de 2022 - 3:00 AM

Los habitantes siguen esperando las vías

El Meridiano les hizo seguimiento a las vías más importantes que actualmente la administración municipal de Sincé trabaja. La primera es la obra de la Ruta del Corazón, que consiste en el mejoramiento en asfalto de la vía Sincé- Granada- Buenavista, que desde 2018 está siendo trabajada.
El valor inicial fue de 45 mil millones de pesos. En noviembre de 2021 se hizo el desembolso de 17 mil millones de pesos adicionales que solicitó el contratista.
La obra ha contado con retrasos y varias denuncias por el deterioro prematuro de esta obra, que ha publicado El Meridiano.

En la cabecera de los box, las alcantarillas y algunos metros de asfalto presentan hundimiento.

El 18 de octubre José David Pastrana Medina quien desempeña las labores como apoyo a la interventoría del contrato afirmó que se debería estar entregando la obra en dos meses, pero los veedores municipales creen que este tiempo no concuerda con los trabajos realizados.

Otra obra
Entre tanto, la otra obra importante es la vía que comunica los municipios de Corozal, Betulia y Sincé en el departamento de Sucre avaluada con una cuantía de $59.179.602.303. Esta también ha tenido inconvenientes de atrasos.
La administración municipal de Sincé aduce que está en un 75% de avance y que está ultimando detalles como los puentes, box, culvert y cunetas. En cuanto a las obras de drenaje deberían, según la administración estar listas para mediados de diciembre. Las lluvias en este sector han llevado a reprogramar la finalización de todas aquellas actividades que marcan la pauta para finalizar el proyecto. Aun así, se cuenta con planes de mitigación para continuar con el trabajo según las predicciones climáticas.
El secretario de planeación de Sincé Miguel de la Pasa afirma que “el proyecto debe estar totalmente finalizado para finales de enero y que para finales de diciembre todo el carreteable que conecta los municipios debe estar fundido y ya apto para circular sobre él”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *