23 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Lo del Concejo de Montería es impresentable

Por
12 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Montería. Lo sucedido en la clausura de la prórroga de las sesiones ordinarias del Concejo de Montería fue una verdadera vergüenza y deja en evidencia que el municipio está coadministrado por un circo, que todos los días tiene una función diferente.

El ambiente en esa Corporación está tenso desde hace un par de meses cuando se constituyó una nueva mayoría con 11 concejales, que como en toda democracia ha impuesto esa condición y así se vio reflejado en las elecciones de los miembros de la mesa directiva y las tres comisiones que la integran, las cuales fueron demandadas por posibles vicios.

El sábado anterior, en el cierre de la prórroga de las sesiones ordinarias, el concejal José David Wberth Escobar denunció que se siente amenazado luego de la captura de una persona que habría ingresado a su vivienda de manera ilegal.

Pero lo de Wberth Escobar, conocido como ‘El Paleta’ fue más allá al dejar un manto de duda sobre la Administración Municipal, cuando aseveró: "Yo sé que el Alcalde es una persona respetuosa y que no actúa de esa manera, de esa forma y que no tiene ínfulas de malandro", ese comentario lo lanzó porque según él eso se decía en las redes sociales. En el recinto el comentario causó rechazó y varios lo calificaron de irresponsable.

Luego de dejar ese tema en el aire, José David Wberth se fue lance enristre contra su colega Carlos Zapata a quien sindicó de ser el responsable de lo sucedido la madrugada del sábado anterior en su residencia. "Yo no tengo enemigos, yo no he sido paraco, no he escoltado a gente involucrada en parapolítica, yo bandido nunca he sido en mi vida, jamás y me pueden investigar a mi para ver si yo me he enriquecido ilícitamente. Aquí ya pasó algo parecido.

Y usted Carlos Zapata amenazaron a otros compañeros y lo denunciaron en la Fiscalía. Perdió la presidencia y empiezan las amenazas. Sea varón, con mi familia no se meta. A mí me llega a pasar algo y responsabilizó al concejal Carlos Zapata, a mí se me llega a partir una uña en Montería y lo hago a usted responsable", advirtió.

En medio de las graves sindicaciones, el concejal Carlos Zapata tomó la palabra para decirle a su colega que busque sus enemigos por otro lado y que no le quedaba tiempo para dedicárselo a él.

"Vea concejal 'Paleta' gracias a Dios no tengo alias. Esto que usted está haciendo aquí es criminal, y no es la primera vez, es la segunda vez en 2018, cuando usted colocó una denuncia de amenaza que fue falsa. Ninguno de nosotros hizo eso, se lo inventaron y fuimos a colocar la denuncia contra ustedes porque les gusta llamar la atención de esa forma. Eso no se hace. Yo no tengo tiempo de estar pensando en usted, de enviarle un tipo a que se meta a su casa a meterle un periódico. Eso solo cabe en la cabeza llena de aserrín. Usted vive viendo fantasmas conmigo.

Usted vive viendo enemigos, usted no me interesa, no me trasnocha a mí, porque usted vive cometiendo errores permanentemente y lleva a muchos compañeros a cometer errores. Busque a esa persona que le quiere hacer daño, si es que existe, búsquela en otro lado. No tengo tiempo para pensar en usted. Si se parte la uña no es culpa mía, usted tiene problemas más graves en que pensar y solucionar sus temas y deje de hacer show", refutó Zapata.

Ese es el nivel de los debates que hoy se registran en el Concejo de Montería, donde el concejal José David Wberth es el líder de una coalición, pese a todos los escándalos en los que se ha visto involucrado, pero eso parece no importarles a los diez concejales que hoy lo secundan en el afán de amarrar a la Administración Municipal en 2023.