17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Lo de Seacor en los municipios es infame

Por
22 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Apartada. Seacor tiene sufriendo a varios municipios de Córdoba con la recolección de basuras, entre los que más han salido afectados está La Apartada.

La comunidad de este municipio afirma que están asfixiados con tanta basuras, pues estas 'adornan' todas las calles.

Una situación que empieza a pasar factura y a afectar en la salud de los pobladores.
Y ante este incierto nadie da respuesta, pues la empresa de recolección se escuda con que "hay problemas en la destinación final de los residuos sólidos", sin dar ningún tipo de solución a la comunidad.
Por otra parte, la Administración Municipal, liderada por Luis Carlos González, ha brillado, como en todo el mandato, por su ausencia y no ha hecho la más mínima gestión para aliviar a la población de este gran problema sanitario.

La concesión de servicio con dicha empresa vence el próximo año y por eso los apartadenses esperan que los futuros concejales no le amplíen más el contrato, por considerar que el servicio que presta es "pésimo". Además, cuestionan la alta tarifa que cobra en comparación con otras empresas de aseo, que han sido más eficientes.

Pero Seacor no solo tiene 'colgados' a los lugareños de La Apartada, si no a la mitad del departamento de Córdoba, que hace meses denuncian que esta situación ha empeorado.
Las basuras ahora hacen parte de la 'decoración' de 14 municipios y no se ve una luz al final del túnel, pues Seacor no ha dado más explicaciones.
Lo municipios afectados piden que la empresa empiece a operar de manera eficiente.