23 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Llegó refuerzo policial

Por
26 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Tras los últimos hechos delictivos que se registran en Sucre, especialmente en Sincelejo, ayer jueves la Policía Nacional dio a conocer la llegada de un refuerzo de 85 hombres que estará enfocado en la contención del homicidio y la extorsión.

Con este aumento del pie de fuerza, se eleva a 215 los uniformados que han llegado para reforzar la seguridad en Sucre y que desde la implementación del bloque Multicrimen desarrollan actividades que integran los esfuerzos y capacidades institucionales.

Los recientes asesinatos, que son el mayor problema en Sucre y Sincelejo, de acuerdo con las autoridades obedecen en su mayoría a retaliaciones entre el grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el grupo de delincuencia común organizada denominada Los Norteños, esto por el control del tráfico local de estupefacientes.

Para hacerle frente a esta problemática, las 85 unidades policiales llegaron para reforzar la seguridad en los municipios de Sincelejo, Corozal y Sampués, estos cumplirán funciones de Vigilancia, Inteligencia, Investigación criminal y Gaula.

Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, aseguró que con este componente adicional y en articulación con la Armada Nacional se busca obtener unos mayores resultados en materia de contención del homicidio, así como el flagelo de la extorsión.