- Sincelejo
- No Comment
Llegaron más policías para reforzar la seguridad

Redacción. Desde la Policía y la Administración Municipal se trabaja en estrategias para mitigar el impacto de la inseguridad en Sincelejo.
Así lo manifestó ayer en la sesión del Concejo, Mario Yeneris Anaya, quien dio un balance de lo que se hace, junto al comandante de la Policía en Sucre, coronel Nestor Pineda.
Sincelejo cuenta con 268 cámaras de vigilancia distribuidas en diferentes puntos de la ciudad
Yeneris informó que con la ubicación de los puntos de control en el centro, ha mejorado la percepción de seguridad, sector donde los hurtos se venían cometiendo a menudo.
Otro punto en el que enfatizó Yeneris es en que se ha fortalecido el trabajo de las patrullas del cuadrante y en compañía de la Armada se vigilan sectores rurales y se adelantan operativos, los fines de semana en diferentes sectores de Sincelejo.
Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre dio la buena noticia, de que a Sucre llegaron 160 policías para reforzar el trabajo.
También dijo que falta el centro de reclusión del menor infractor y convenios de las alcaldías con el Inpec, para descongestionar las estaciones de la Policía y la URI.
Octavio Pacheco, presidente de Acus pidió que si es necesario militarizar a Sincelejo, que se haga para solucionar este problema.
Mientras se daba este debate en el Concejo, se desarrollaba en la Gobernación de Sucre, el Comité Departamental de Orden Público, en el que se anunció que se contará con un Cuadrante de Seguridad Aéreo compuesto por un helicóptero y dos drones especiales para reforzar labores tácticas de seguridad. En estos, se invertirán 1.986 millones de pesos, recaudados a través de la tasa de seguridad.