‘Llegará otra aerolínea con frecuencia nocturna’

‘Llegará otra aerolínea con frecuencia nocturna’

Redacción. Ante la presión de la ciudadanía sobre la poca conectividad aérea que tiene el departamento de Sucre con la capital del país y ante la salida de circulación de la aerolínea Avianca del aeropuerto Las Brujas de Corozal, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa sigue gestionado con el fin de impulsar dicha conectividad.
Es así como Espinosa hizo acercamientos con otra aerolínea, que manifestó la posible apertura de vuelos nocturnos diarios hacia Bogotá.
“Es importante informarle al departamento que con los acercamientos que hemos tenido con la aerolínea estatal, nos confirman que iniciará una frecuencia diaria nocturna aérea a mediados de septiembre, que cubre la ruta Bogotá – Corozal –Bogotá”, expresó Espinosa.
Agregó que la apertura de esta nueva ruta ayudaría a superar parcialmente los problemas de conectividad aérea con que deja al departamento la salida del vuelo de Avianca.
Espinosa sostuvo que se aspira a que la frecuencia de Tolú-Bogotá–Tolú, que es todos los lunes y los viernes, pase a ser una frecuencia diaria.
“Que tengamos después de esta entrada de esa aerolínea a Corozal, otra frecuencia para el mes de octubre o noviembre, de tal manera que al terminar el año terminemos con 3 vuelos diarios con la una nueva aerolínea, que serían 1 por Tolú y 2 por Corozal”, puntualizó el gobernador que agregó que continúa gestionando la conectividad aérea del departamento. Recordemos que Avianca era la única conexión aérea entre Bogotá y Corozal, por lo que los viajeros ahora deberán transportarse desde Montería o Cartagena.

Autor: El Meridiano

1 Comments

  • A la politicorronchada de Sucre, congresistas que viven en Bogotá y viajan gratis, que se pongan serios a buscar recursos de comunicación para el Departamento. Sincelejo es eje de vías regionales y nacionales, pero no tiene red de transporte urbano, toca esperar el bus que viene de Montería o Medellín “a ver si trae cupo”, y comprar los pasajes aéreos con meses de anticipación por la demanda. Avianca con sus precios no iba a poder competir a pesar de tener el monopolio de la ruta a Bogotá. Satena y Easy Fly, hay demanda para más vuelos Medellín-Corozal-Tolú, sobre todo con la inseguridad terrestre en el Bajo Cauca. Aeropuerto nacional ! Aeropuerto nacional! Ya!

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