25 de octubre de 2022 - 10:10 AM

Llaman a juicio a fiscal del sur de Córdoba

Llaman a juicio a fiscal del sur de Córdoba

El fiscal 32 seccional de Puerto Libertador, Carlos Escobar Zapa, fue llamado a juicio en un proceso en su contra por presunto caso de corrupción cuando se desempeñaba en ese cargo en el sur de Córdoba.
Según la Fiscalía General de la Nación el llamamiento a juicio es por el delito de presunto interés indebido en la celebración de contrato.

Ello estaría relacionado en un contrato de arrendamiento de una casa donde el fiscal fue denunciado porque tendría algún interés y quien pagó una millonaria suma fue la Alcaldía de Puerto Libertador.

Según una fuente del Búnker de la Fiscalía el contrato fue para los años 2017 y 2018 y contra el fiscal Escobar Zapa existe ya el escrito de acusación, pero pese a ello el sigue activo en el ente acusador en otro municipio de Córdoba, ya que hasta que no sea vencido en juicio es inocente de los que se le acusa.

En la última década han estado en el banquillo de los acusados varios fiscales que deberían estar impartiendo justicia. Pero algunos andan inmersos en escándalos de corrupción y hasta por haber cometido homicidios con arma de fuego. Tal es el ‘caso Fiscal Lora’, quien al final debió negociar una pena laxa con las autoridades judiciales por el asesinato de dos jóvenes indefensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.