16 de enero de 2023 - 10:37 AM

Listo es decreto para no subir los peajes

Listo es decreto para no subir los peajes

Después de varias semanas de espera, el gobierno del presidente Gustavo Petro dio a conocer ayer, el decreto que impide el incremento en el valor de los peajes hasta el 31 de diciembre de 2023.
De esta manera, no se efectuará ningún tipo de incremento de las tarifas de peajes a vehículos que circulan en el territorio nacional. Aunque desde el Gobierno aclararon que se adoptarán medidas para aliviar los posibles efectos negativos en la economía por este alivio.

Desde el Ministerio de Transporte también puntualizan que si en algún caso el Invías y la ANI evidencian problemas en las compensaciones económicas de los peajes, tendrán que reportarlo para que se garantice una retribución y se activen “los mecanismos pactados en los correspondientes contratos para su reconocimiento”.

Por ende, ambas entidades tendrán que “analizar e implementar mecanismos alternativos tendientes a reconocer las compensaciones respectivas derivadas de riesgos que se materialicen según sea el caso y conforme a la normatividad vigente y aplicable”.

Hasta el momento, el decreto no ha sido publicado de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *