© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. Cinco días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Sincelejo completó ayer el juglar de la música sabanera de acordeón Lisandro Meza Márquez.
Meza, de 86 años, fue internado el pasado 6 de diciembre en la Clínica Especializada La Concepción, en la capital del departamento de Sucre con padecimientos, al parecer cardíacos, y múltiples fallas orgánicas.
Este sábado, su hijo, Lisandro "Chane" Meza, aseguró que su padre sufrió de una descompensación hemodinámica. Además, aclaró que ha tenido una evolución favorable.
Sin embargo, aclaró que aún no se encuentra del todo consciente, por los medicamentos que a diario recibe.
El maestro Lisandro Meza es uno de los cantantes, compositores y acordeoneros más reconocidos del país, quien integró los Corraleros de Majagual y creó posteriormente su propia agrupación. En sus más de 60 años de carrera musical ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro y paseo vallenato.
En redes sociales se ha especulado sobre la muerte del maestro, pero la Clínica en comunicados ha confirmado que permanece en la unidad de cuidados intensivos. Este lunes hacia las 5:00 de la tarde fue confirmada esta información a El Meridiano.