© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Por: Paulina Jaramillo Mendoza.
La cantante de música vallenata y folclórica Lidis Álvarez, quien es oriunda del municipio de San Marcos, Sucre, desde pequeña descubrió el talento que tenía para desempeñarse en el mundo de la música. Con el apoyo de su familia empezó a encaminarse por este arte y con el tiempo fue mostrando de que estaba hecha, la sucreña ha dejado al departamento en alto en diferentes festivales a nivel nacional.
Álvarez participó recientemente en el primer concurso de agrupaciones vallenatas “Mi hermano y yo” en la ciudad de Cartagena, ocupando el primer lugar.
“Siempre me sentí segura de mí, de mi talento, gracias a Dios, siempre por todo su respaldo y a mi mayor motivación, mi hijo y mi familia, mis músicos también por darla toda sin ellos, tampoco hubiese sido posible este gran triunfo que hoy estoy feliz de tener no hablo de lo económico sino de las cosas buenas que se vienen para mí de ahora en adelante”
El concurso demoró 3 meses y los participantes pasaron por 3 eliminatorias a dúo y en la última quedaron los 4 mejores grupos donde la sucreña obtuvo la victoria del primer puesto. Álvarez era la única de Sucre, los demás participantes eran de la ciudad de Cartagena. Este evento es la primera vez que se realiza en esta ciudad y donde por fortuna la sucreña logró dejar en alto a su departamento, demostrando nuevamente el potencial que la caracteriza. De acuerdo a lo manifestado por ella a este medio se encuentra en proceso de grabar la producción de su sencillo musical, el cual será grabado en los estudios de Bazurto Music, la oportunidad de grabar en este estudio la consiguió a través del premio obtenido en este concurso. “Durante las 3 fases del concurso nunca dejé por fuera mi música folclórica como lo es el porro y la cumbia, fueron también la variedad de ritmos musicales que interpreté los que me llevaron a obtener esta victoria”
Mensaje a la sociedad
“Luchar por lo que se quiere y demostrar que si las mujeres en este género si podemos, no solo me inspira el vallenato sino los géneros musicales que me identifican, mis raíces, el porro y la cumbia y son más que todos esos ritmos autóctonos de nuestra región por la que estoy luchando incansablemente por rescatar”, indicó Álvarez