© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
En el consejo de seguridad convocado por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, se establecieron varias medidas, que aplicarán de manera temporal durante las fiestas del aniversario 283 y del Festival Cultural del Sinú en su versión 25.
Los días 3, 4 y 5 de mayo serán decretados como cívicos, lo que implica suspensión de clases en establecimientos educativos públicos y privados. Así mismo las jornadas de atención al público en las dependencias de la Alcaldía Municipal permanecerán cerradas esos días. Queda a discreción de las entidades nacionales con sede en Lorica acoger la declaratoria, lo mismo las empresas privadas, para permitir a sus trabajadores disfrutar las festividades.
Para garantizar la integridad de la ciudadanía y preservar el orden público, la Policía y Fuerzas Militares desarrollarán operativos de seguridad, vigilancia y control.
Los permisos para la realización de eventos masivos de carácter privado serán restringidos durante la vigencia del decreto, teniendo en cuenta la variada programación que habrá en la ciudad.
“Invito a los loriqueros a gozar en paz estas fiestas, con regocijo este nuevo aniversario del municipio; a la vez les pido brindemos la mejor atención a los visitantes e invitados que llegarán a Lorica para las fiestas populares, que nos merecemos después de tantas dificultades, anotó el mandatario Jorge Negrete.