18 de enero de 2023 - 7:18 PM

Les preocupa que se afecte el consumo

Les preocupa que se afecte el consumo

erró Colombia el 2022, le preocupa a Fenalco porque ella puede afectar el consumo.
La preocupación fue manifestada por el director de Fenalco en Córdoba, Luis Martínez García, que reconoce que el fin de año fue positivo para el comercio porque el consumo aumentó un 15%, en especial en la compra de ropa y adquisición de electrodomésticos. Cifras que se lograron por el crecimiento turístico de la región y la puesta en marcha de estrategias de la Alcaldía de Montería como los festivales Montería Me Sabe, las ferias de emprendimiento y la jornada de fin de año de Montería Trasnocha en diciembre, logrando un incremento de las ventas en un 30% con respecto al mes de noviembre y la generación de más de 1.500 empleos.


Sin embargo, la mayor preocupación de Fenalco está en que la inflación está concentrada en la categoría de alimentos, de las necesidades básicas que afectan a los consumidores y también a los tenderos y comerciantes.


El pedido desde Fenalco es frenar la especulación y detener el alza para no afectar el consumo.
“Estamos comprometidos desde Fenalco para apoyar la cadena de valor en todo lo que tiene que ver con los procesos de formalización, generación de empleo y en actividades que nos permitan controlar la especulación de precios. En este primer trimestre es fundamental la acción colectiva desde la producción hasta la comercialización para evitar que la inflación siga impactando a las familias y empresarios del departamento”, manifestó Martínez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *