© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Sincelejo. En cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, efectivos de la Sijín realizaron dos diligencias de registro y allanamientos en dos apartamentos del barrio La Trinidad, en Sincelejo, arrojando como resultado la captura de dos personas e incautación de droga.
El trabajo investigativo permitió establecer que los inmuebles allanados estarían siendo utilizados para la comercialización ilegal del estupefaciente, lo que permitió que la Fiscalía solicitara ante un juez de la República, las ordenes de allanamientos donde fueron capturados Jhon Alexánder Pinzón Teherán y Rocío Teherán Martínez. Del hombre, las autoridades indicaron que presenta 3 anotaciones por los delitos de fuga de presos, tráfico de droga y concierto para delinquir agravado por darse para el microtráfico. Entre tanto, la femenina, conocida con el alias de La Caponera, también presenta 3 anotaciones por tráfico de droga, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado por darse para el microtráfico.
Estas personas fueron capturadas en la operación Talameque, en el año 2020, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. En la diligencia, los agentes incautaron 252 dosis de base de coca y $1.151.100, dinero que sería el producto de la venta del alucinógeno. Con esta importante operación se afecta la estructura delincuencial Clan del Golfo, que según las labores de inteligencia, estas caletas, ubicadas en el sur de Sincelejo, generarían una ganancia ilegal semanal de aproximadamente de 60 millones de pesos.