1 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

“Le tienen prohibido a la Fuerza Pública tocar a las disidencias de las Farc”: Gobernador de Tolima

Por
23 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Luego de que se haya anunciado el levantamiento del cese al fuego con las disidencias de la Farc, algunas autoridades en el país se pronunciaron, entre esos el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, quien hizo fuertes denuncias sobre la manera en que se está tratando con los grupos guerrilleros en el territorio nacional.

Según el Gobernador, las agrupaciones subversivas se encuentran “sin control”. Por esto, en una reciente visita de gobierno a la vereda Cay, de Ibagué, se refirió al panorama y se pronunció directamente hacia las Fuerzas Militares y órdenes que, según él, están recibiendo, las cuales darían vía libre a los grupos criminales.

“Ustedes saben que soy un hombre que amo y conozco de seguridad y que sé lo que está pasando en el Tolima y Colombia, porque lo manifestamos en la cumbre de Gobernadores a la procuradora, Margarita Cabello, al registrador, Alexander Vega, el gobernador del Tolima, del Meta y del Caquetá, donde las disidencias de las FARC andan como Pedro por su casa, extorsionando, aplicando fundamentalismos y no pasa nada y hoy les tienen prohibido a la Fuerza Pública -porque ellos no lo van a decir pero yo sí puedo- les tienen prohibido tocarlos”, fueron las fuertes declaraciones de Orozco.

Así mismo, se refirió a la manera en que se han llevado los procesos de paz y la falta de acciones por parte de la guerrilla. “El que va a negociar que deje las armas, que abandonen sus campamentos, miren donde se concentran y cómo negocian. Pero no es como unos que negociaron, se fueron para la Habana a vivir como tres años a costillas del Estado y siguen extorsionando, matando y hablando de paz”, dictó.
Por su parte los disidentes de las Farc respondieron a la decisión del Gobierno de suspender el cese al fuego, y anunciaron recientemente más acciones violentas en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.