- JUDICIAL
- No Comment
Le tendió la mano a un desconocido que esperó la noche para matarla

Sincelejo. Como cada día, en el barrio Simón Bolívar, en el sur de Sincelejo, Juan, un vecino, llegó ayer a las 6:00 de la mañana a tocarle la puerta a Nohemí Ortega Méndez para sacar la moto que ella le guardaba, pero después de tanto insistir, Juan se preocupó y tumbó la puerta, entró y al no ver a la mujer por ningún lado, ingresó al cuarto, hallando a su vecina con una ‘montaña’ de ropa encima y un trapo enrollado en su garganta, estaba muerta.
Despavorido salió Juan de la vivienda y dio aviso a la Policía y a los vecinos, que no podían creer lo que estaba pasando, sobre todo a Nohemí, una mujer colaboradora, con la que todos contaban en el barrio.
Ante lo ocurrido, todos sospechan de la misma persona, el Negro, como era conocido el sujeto que tenía poco tiempo de vivir en arriendo en una de las habitaciones de la casa habitada por Nohemí, su esposo y un pequeño perro.
De acuerdo a información de vecinos, Nohemí habría dormido varias noches sin la compañía de su esposo, pues, sospechosamente, de día un día para otro, el hombre había empezado a desvariar, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial, donde se encuentra hospitalizado.
La situación había sido aprovechada por su huésped, que presuntamente estaba atrasado con el pago del arriendo y no quería salir de la casa.
“Ayer (martes) me dijo que lo llevara a la droguería que está al frente del hospital viejo, que iba a comprar unas pastillas, yo lo llevé y lo traje”, dijo un mototaxista del barrio refiriéndose al Negro.
Otra situación sospechosa, es que varios elementos de la vivienda, como el televisor, no amanecieron, lo que hace concluir a los vecinos, que el crimen lo tuvo que ejecutar a la medianoche. Tampoco escucharon ruidos, los más allegados presumen que pudo envenenarla, como lo hizo con el perro, que amaneció tembloroso, desorientado y babeando.
Del inquilino, que habría llegado a la casa de Nohemí recomendado por un habitante del sector, no había rastro, precisamente este sujeto fue interrogado por la Policía para tratar de ubicar al sospechoso.
Al sitio llegó Policía Judicial, que luego de inspeccionar el cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde determinarán cómo fue asesinada Nohemí, quien no dejó hijos.
Los vecinos recuerdan a Nohemí como una mujer bondadosa y colaboradora
Las personas que le conocieron solo esperan que se haga justicia y que el caso sea esclarecido y el responsable de su muerte pague por la tristeza que hoy causa a los familiares de Nohemí.
Autor: El Meridiano