14 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Le niegan libertad a 'Monoleche'

Por
17 de abr. de 2024

Compartir con:

thumbnail

Región. El Juzgado Segundo Penal de Circuito Especializado de Sincelejo le negó la libertad por vencimiento de términos a Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche', quien el 18 marzo del años pasado fue capturado en Bogotá por el asesinato de la líder de restitución de tierras, Yolanda Izquierdo Berrío. 


En su momento, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos aseguró que existía material suficiente para tomar acción sobre la situación jurídica del exparamilitar y de esta manera decidió imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en su contra. 


Al parecer, 'Monoleche' y sus abogados enviaron la solicitud del proceso para la capital de Sucre con la esperanza de que le concedieran la libertad, pero se la negaron rotundamente.


La captura de alias 'Monoleche' se dio cuando este disfrutaba de un concierto en el Movistar Arena en Bogotá, lugar donde llegaron funcionarios del CTI y el Ejército Nacional para ejecutar su detención.


Es de recordar, que la líder de la Organización Popular de Vivienda (OPV) en el Departamento de Córdoba, logró conseguirle vivienda a numerosas familias desplazadas. Yolanda Izquierdo fue asesinada cuando acababa de salir a la puerta de su casa ubicada en el barrio Rancho Grande de Montería, con el fin recibir a su esposo Francisco Torreglosa.


Dos hombres que se transportaban en una motocicleta se les acercaron, cruzaron varias palabras con ellos y luego quien viajaba como parrillero disparó contra las dos personas, causando la muerte de Yolanda Izquierdo.