26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Las sanciones al Murillo Toro y a Daniel Cataño

Por
17 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Luego del bochornoso suceso el pasado domingo en el estadio Manuel Murillo Toro antes del partido entre Tolima y Millonarios, por la cuarta jornada de la Liga, en la que un aficionado golpeó a Daniel Cataño, en las últimas horas la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer los castigos para los implicados.

La Dimayor decidió imponer un castigo de cuatro fechas al estadio ibaguereño con cierre total de la plaza y una multa de $12.760.000 millones por “incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 4 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Por su lado, el futbolista Daniel Cataño, quien resultó agredió por el seguidor del conjunto ‘Pijao’, también fue sancionado por la Dimayor, que “extendió la duración de la suspensión automática a tres fechas de suspensión por incurrir en la infracción descrita en el literal D del artículo 63 del CDU de la FCF”.

Además, el futbolista, que después de recibir el golpe fue y agredió al simpatizante del cuadro ibaguereño, también tendrá que pagar una multa económica de $616.666 por estos acontecimientos.

Después de todo esto resta ver si Tolima o Millonarios interpondrán algún recurso para apelar las sanciones que le fueron impuestas por la Dimayor, o si las acogerán y las cumplirán.

Por otra parte, el hincha Alejandro Montenegro estuvo en una Uri de Ibagué luego de cometer los actos, pidió disculpas en un video y quedó en libertad. Sin embargo, todavía sigue adscrito al proceso y podría pagar una multa por sus actos y tener prohibido entrar a los escenarios deportivos del país por al menos cinco años.