19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Las madres millennials y su nuevo reto: la tecnología

Por
14 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El rol de las mamás siempre ha sido importante y uno de los más duros, se encargan de educar y ser confidente, de estar presente para sus hijos sin descuidarse como mujer.

Aunque esta importancia o ha cambiado, sus retos si lo han hechos. Con la llegada de las nuevas tecnologías, las mamás han tenido que evolucionar con sus hijos.

Y las madres millennials ahora le siguen el ritmo a sus hijos con nuevas técnicas, ya que son mujeres jóvenes y se caracterizan por ser más independientes y extrovertidas, hiperconectadas y con una nueva visión de la posición de la mujer en el mundo.

Mamás que pueden con todo

Hoy en día las mamás millennials desempeñan varios roles a la vez: madres, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, amigas. Crían a sus hijos, son trabajadoras y emprendedoras, se ocupan de las tareas del hogar, no dejan de aprender y prepararse, mantienen su vida social con amigos y pareja y todo con la ayuda de los papás millennials que también han cambiado, lo que permite a las mujeres desarrollar otras facetas de la vida simultáneamente a la maternidad.

Y eso es lo que hace Camila Sánchez Álvarez es mamá, de una bebé de tres años de edad y es una madre millennials de 20 años que ha aprendido que su rol va más allá de educar.

Camila, estudia, trabaja, pasa tiempo con su hija, es ama de casa y más.

Para ella las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo, pero siempre hay que sacarle provecho.
"La tecnología es algo que nos absorbe y hoy los niños quieren pasar pegados a una pantalla, viendo vídeos más que todo, yo trato de poner horarios para controlar el tiempo en que ella está en pantalla".
Lo bueno de que los tiempos evolucionen es que con ellos lo hacen las percepciones del mundo. Las madres de ahora son más abiertas con sus hijos y dispuestas a llevar una amistad, basada en la confianza y el respeto.

Mamás sin tabúes

Las mamás jóvenes, viven lo que los especialistas llaman una "maternidad flexible". En línea con las transformaciones sociales, están más abiertas al cambio y a la experimentación que generaciones anteriores.

En medio del ejercicio, estas mamás suelen ser llamadas 'libres', ya que buscan ejercer una maternidad más real y menos rígida

Hablar de sexo siempre ha sido un tema complicado y más si nos remontamos a épocas anteriores.
Para estas madres, construir ambientes seguros, conversar con los hijos sin prejuicios sobre la sexualidad es de lo más normal, ya que para ellas el pilar siempre será la confianza, es por esto que con toda naturalidad la mayoría de madres e hijos de esta generación pueden entablar conversaciones sobre el uso de los métodos anticonceptivos, feminismo, machismo, comunidad Lgtbiq+, emociones, inclusión y demás.

Lo que si queda claro es que aunque avancen los tiempos siempre necesitaremos a esa súper heroína que con una sonrisa lo arregla todo e ilumina nuestro mundo.