6 de septiembre de 2022 - 1:53 AM

Las cuentas de cobro que se pasarán en la U

Las cuentas de cobro que se pasarán en la U

Montería. Las tensiones en un sector del Partido de la U en Córdoba cada vez son mayores producto de los distanciamientos registrados en los últimos meses y el abandono de algunos dirigentes del movimiento que orientan el senador Jhonny Besaile Fayad y el exrepresentante y aspirante a la Gobernación, Erasmo Zuleta Bechara. Y son dos los grupos locales que están en la mira de las casas políticas, de mayor poder en el U.

El primer mensaje llegó a Buenavista, donde su alcalde Félix Gutiérrez Córdoba abrió tolda aparte y se alejó de la dupla Besaile-Bechara. No conforme con alejarse les puso competencia en las elecciones a Congreso de marzo pasado, cuando impulsó la aspiración de la hoy representante a la Cámara, Ana Paola García Soto y para el Senado sus votos los dividió en Julio Chagüi Flórez y Julio Alberto Elías Vidal.

Gutiérrez Córdoba en las elecciones de 2019 aspiró a la alcaldía de Buenavista por el Partido de la U, apoyado por el grupo Besaile-Bechara. Sin embargo, se distanció y se alista para competir en las elecciones locales de 2023 con sus antiguos aliados, quienes ya anunciaron que llevarán un candidato en coalición con otros sectores políticos de esa población del San Jorge.

Besaile logró en este municipio mil 300 votos, Chagüi se llevó casi 3 mil 600. Y en la Cámara, Ana Paola García logró cerca de 5 mil 700 sufragio, mientras Saray Robayo Bechara alcanzó 600.

En pocas palabras, el aspirante del grupo del Alcalde disputará la alcaldía enfrentando al ungido por el senador Jhonny Besaile y el exrepresentante Erasmo Zuleta Bechara.

Otro municipio donde esta dupla puso su mirada para pasar una cuenta de cobro electoral es Ciénaga de Oro, donde son dos los dirigentes enfrentados a los Besaile-Bechara.

Se trata del exalcalde Alejandro Mejía Castaño y el actual diputado Antonio ‘Toño’ Ortega Otero, quienes hasta finales del año anterior fueron alfiles del grupo del senador Jhonny Besaile, del que tomaron distancia para unirse al movimiento del exsenador David Barguil Assís, a quien le respaldaron sus cartas al Congreso, Liliana Bitar Castilla y Nicolás Barguil Cubillos, ambos con muy buenos resultados en marzo pasado.

Besaile Fayad en Ciénaga de Oro se acercó a los 5 mil votos, casi 4 mil menos de los que se llevó Bitar Castilla. Algo parecido sucedió para la Cámara con una amplia ventaja de Nicolás Barguil sobre Saray Robayo.

En este punto, tanto Alejandro Mejía como ‘Toño’ Ortega saben que no lograrán aval para sus futuras aspiraciones por el Partido de la U y por eso no sería sorpresivo que sean avalados por el Partido Conservador. En el caso del Diputado es probable que su hijo ocupe la curul en la Asamblea por esa colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.