© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, supervisó el inicio del proyecto de mejoramiento de la vía terciaria que conecta el corregimiento de Mateo Gómez con la vereda Retiro de los Páez, en la zona rural de Cereté.
La obra contempla la pavimentación de 1.150 metros lineales y el mejoramiento de tramos en afirmado, beneficiando directamente a más de 5.200 habitantes. Esta vía, durante años olvidada, se convertirá en un eje de transformación para los campesinos, facilitando el transporte de productos como yuca, maíz, plátano y algodón, lo que dinamizará la economía local.
A su llegada al encuentro con la comunidad, el gobernador Erasmo Zuleta expresó:
"Gracias a Dios por la vida de todos y un saludo especial a los habitantes de Cereté. Somos un solo pueblo, y me llena de orgullo ver a estos berracos obreros que lo dan todo por esta obra. Ya hay puente, y ahora llegó el pavimento. Esto es de ustedes, del pueblo. Gracias a sus impuestos, hoy le devolvemos la mirada a la zona rural. Este es el Gobierno de los campesinos: no están solos. Estas inversiones son para ustedes”.
El mandatario de los cordobeses también hizo un llamado a ingenieros y veedores de la obra: "Necesitamos obras de buena calidad, que se entreguen a tiempo y generen empleo local".
"Con pavimento se llega más rápido al Festival de la Cumbiamba. Además de mejorar la movilidad rural, esta obra fortalece la identidad cultural del territorio", concluyó el gobernador Zuleta al finalizar el evento.
Por su parte, el alcalde de Cereté, Said Bitar, destacó: "Las obras son de la gente, y por eso la sabiduría de gobernar está en lograr proyectos que transforman vidas. Esta vía permitirá que nuestros campesinos saquen sus productos con más facilidad. Son obras pensadas en el bienestar de la gente”.
Voz de la comunidad
Marcelino Alarcón, campesino con 71 años de residencia en la vereda, compartió su alegría:
"Nunca pensé que el pavimento pasaría frente a mi casa. Esta vía nos va a cambiar la vida. Cuando llueve, todo se pierde. Hoy vemos una esperanza".
Víctor Lacharme, otro habitante, también celebró la transformación: "Esta era una vía llena de huecos. Una y mil gracias al gobernador y al alcalde”.