23 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La Policía 'Metro' brinda seguridad en el fin de semana de las madres

Por
13 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La Policía Metropolitana de Montería inició los preparativos para garantizar una celebración segura y pacífica, mientras se refuerzan las recomendaciones de seguridad.

Esto, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, durante la celebración del Día de la Madre, este fin de semana. Así mismo, dispondrá más de 1200 uniformados que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos. El propósito de las autoridades es que los ciudadanos puedan vivir el Día de la Madre de una manera más segura que en los últimos años y conmemorar esta fecha en completa paz con el acompañamiento en el plano preventivo.

Durante el fin de semana se desarrollaran, equipos de intervención a eventos donde se presente concentración de personas, seguridad en los diferentes sitios turísticos y acompañamiento en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos.

“Que el mejor regalo para mamá sea tu buen comportamiento”, es el recado de las autoridades.

En temas de seguridad vial la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de uniformados en las distintas vías de la Metropolitana de Montería para garantizar la movilidad y reducción en la accidentalidad.

Recomendaciones

Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

Evite caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.

No descuide sus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.

Sea precavido con las personas desconocidas que se acercan para preguntar algo o intentan entablar una conversación, especialmente si se siente incómodo o en peligro.

Si bebe alcohol, hágalo con moderación y en lugares conocidos. Evite hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.

En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantenga la calma y no trate de enfrentarse a los delincuentes. Reporte inmediatamente el suceso a línea de emergencias 123 o acércate a un CAI o estación de Policía.

No se involucre en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprenda a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.

Si alguna mujer es víctima de violencia por su condición o género, busque ayuda inmediatamente y no dude en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.

Mantenga un sistema de seguridad en su hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123.