26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La Orquesta Sinfónica de Comfasucre se despidió del 2022 con gratitud y alegría

Por
2 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. En la Institución Educativa Comfasucre, la Escuela de Formación en Música, Orquesta Sinfónica de Comfasucre, celebró a través de una clausura la finalización del año 2022, donde nuevamente se evidenció y se resaltó el talento, potencial, esmero, compromiso y pasión de todos los jóvenes que hacen parte de esta escuela.

Un invitado especial
Este evento contó con la participación del cantante Alcibíades Antonio Acosta Agudelo, más conocido como Checo Acosta, quien llegó con alegría, danzas y mucho folclor para compartir tanto con los niños y niñas, como con el resto del público que lo recibió con los brazos abiertos y dispuestos a disfrutar del momento tan anhelado. Durante esta presentación cabe resaltar que se le rindió un homenaje al Carnaval de Barranquilla con la participación de las marimondas del barrio Abajo, comparsa autóctona y ganadora de 39 congos de oro. Es importante mencionar que para la caja de compensación este fue un año de logros cumplidos, familias orgullosas, niños y jóvenes cada vez más comprometidos en dejar en alto la escuela y a la caja de compensación que le apuesta a la trasformación y desarrollo social de la población más vulnerable del departamento.

La Caja de Compensación Familiar, Comfasucre cabe indicar que tiene la misión de contribuir con el bienestar de la población a través del acceso a servicios y programas que generan el cierre de brechas sociales y oportunidades para impulsar el fortalecimiento de las familias; compromiso que se evidencia con la puesta en marcha de proyectos, por medio del componente jornada escolar complementaria del programa Foniñez, que se desarrollan trazando una ruta integral de formación, que ha impactado positivamente en más de 20 mil niños, niñas y jóvenes en el departamento.
Recordemos que esta escuela inició con sesenta estudiantes de instituciones educativas públicas, sin embargo, con los años se ha convertido en un megaproyecto que beneficia más de mil quinientos aprendices que desarrollan un aporte a la construcción de ciudadanías e identidades desde el reconocimiento de la diversidad cultural propia de nuestra región. Además, la orquesta sinfónica de Comfasucre volvió a ocupar los primeros puestos en el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo, sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa y enriquecedora en este 2022, la que permitió convertir la música tradicional en un espacio de motivación y preservación de nuestros ritmos autóctonos. Toda vez que el aporte de este programa hace que se encuentren enamorados del porro, el fandango y la cumbia, lo que hace sentir a la Caja de Compensación orgullosos de saber que la preservación de los aires musicales sigue y que se logre garantizar la motivación para futuras generaciones.