25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La magia y la belleza encontrada en la cotidianidad que nos rodea

Por
5 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por: Paulina Jaramillo Mendoza.

El arte es ese espacio que le permite a los seres humanos expresar todos aquellos pensamientos que estando dentro del pecho y la memoria logran pesar más de lo normal, sin embargo, al poder compartirlos con el mundo, su tamaño e intensidad disminuiría un poco más.
Miguel Narváez Correa es un joven sincelejano graduado de la Escuela de Bellas Artes de Sucre como Artista Plástico. Miguel reside en el corregimiento de la Gallera, en esta ciudad. El artista, quien desde pequeño, se motivó al ver a su padre ejerciendo su profesión de músico, quien a través de las melodías manifestadas lo que tenía en su interior. Luego de terminar su carrera como Artista Plástico, Narváez Correa decidió empezar a conocer más sobre el mundo de la fotografía, ya que en su interior estaba la semilla por herencia de amor a las muestras culturales.

Aureliano Peña llegó a Sincelejo a vender su café del Quindío.

Su inspiración
“Encuentro mi inspiración en la cotidianidad de mi entorno, en eso que está a simple vista y que muchas veces no apreciamos y lo pasamos por alto, la sonrisa de un abuelo, la mirada de quien te vende un café, instantes donde la luz atraviesa una ventana o se escapa entre fisuras, líneas, sombras, espacios que están ahí queriendo decirte algo es ahí donde logro encontrar mi inspiración”, dijo el artista.

Sus obras
A través de las fotografías capturadas por el artista, él busca mostrar esos momentos de la cotidianidad, esos que nos rodean, esa realidad que la gran mayoría de las personas no logra apreciar. El artista tiene dos obras que realizó en el mes de febrero de 2022, le indicó a El Meridiano que un día cualquiera salía de su casa y buscaba personas que le generaran cierta curiosidad o posteriormente llegaba la musa y en compañía de su cámara, hacían magia.

El artista siempre busca apreciar la magia que se encuentra a nuestro alrededor.

Él a través de estos espacios creaba las crónicas perfectas de la vida de cada uno de los personajes escogidos por su lente. Esta obra cuenta con 9 personajes encontrados en las calles de Sincelejo y cada uno de ellos cuenta su historia detrás de una sonrisa amable o en su defecto, detrás de una mirada que dice más que mil palabras.

Miradas que dicen más que mil palabras. Sus ojos irradian templanza.

La otra obra del artista de llama Resistencia, con esta participó en el Segundo Salón de Arte Emergente de Sucre, esta obra muestra la cotidianidad que se vivió en el Marco del Estadillo Social en 2021, retratado a los jóvenes de la Primera Línea, quienes se encontraban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender sus derechos y hacerse escuchar ante el país.
Narváez también ha participado en diferentes proyectos de la ciudad de Sincelejo y su departamento, Sucre, como lo fue en el cortometraje el Cebollero en el 2016 rodado en la Sincelejo y el otro cortometraje en La Mojana sucreña llamado el Gran Bagre.

“El amor al arte, el amor por lo que hago y ver lo sanador que es poder canalizar ese mundo en mi cabeza por medio de la fotografía, el vivir para el arte es lo que me hace continuar”