La historia detrás del Coliseo de Ferias de Sincelejo

La historia detrás del Coliseo  de Ferias de Sincelejo

Sincelejo. El Coliseo de Ferias de Sincelejo sigue teniendo dificultades en su funcionamiento. A simple vista se evidencia su deterioro en su infraestructura.
Héctor José Vergara Arrázola, padre del torero Héctor José, contó que los inicios de este Coliseo se dieron con esfuerzo y lamenta que en estos momentos sus condiciones no sean las mejores.
Narró que el 19 de marzo de 1961 fue inaugurado con una corrida de toros.

Las gradas de la plaza de toros necesitan mantenimiento


Dos años después, en el 63 hubo una corrida organizada por Joselillo de Colombia, quien no le pagó al torero venezolano Curro Girón y este vetó la plaza en ese tiempo, después de muchos contratiempos, en diciembre del 1978 se reanudó la feria ganadera, agro industrial y taurina, pero después de que se cayeran las corralejas el 20 de Enero de 1980, las corridas fueron suspendidas en el 81.

Malas condiciones en su infraestructura


“En el 1982 me nombraron presidente de las fiestas y para darle vida al Coliseo se volvieron a hacer las ferias”, dijo Vergara, quien ha notado nuevamente el abandono.

Autor: El Meridiano

3 Comments

  • ese coliseo debe es demolerlo, la tauromaquia es cosa del pasado, y vale muchos su arreglo para 2 corridas a el año, en ese terreno debe hacer hacer un evento de ferias y ganaderia.

    • Pienso qué no necesariamente debería demolerse sino quizás remodelarlo y convertirlo en un Coliseo sea para deportes o para conciertos, o quizás también demolerse pero para hacer un Coliseo

  • Todo lo que se logre hacer allí es para beneficio de ellos mismos( los de la feria ganadera) el pueblo queda excluido. Derrumbese y hagace un parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.