8 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La guerra por el control del microtráfico deja otro muerto

Por
8 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sampués. ‘Por sapo y vendedor de vicio’, decía el letrero que le dejaron sicarios a Jorge Luis Cortez Álvarez, conocido como el Gato y que la tarde de ayer fue asesinado al lado de una estación de gasolina en Piedras Blancas, corregimiento de Sampués, sobre la Troncal de Occidente.
De acuerdo a versiones, el joven se movilizaba en una motocicleta por ese tramo vial cuando fue abordado por dos sujetos en una moto que le dispararon en varias oportunidades hasta matarlo. El crimen, por lo que dice la nota que le dejaron al Gato, habría sido perpetrado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) , más conocidas como Clan del Golfo.
El Gato, que residía en el barrio Villa Teresita, en Chinú, Córdoba, recibió impactos de bala en la cabeza y el pecho, causando su muerte de manera inmediata.

Con este crimen se eleva a 65 el número de homicidios ocurridos en lo corrido de este año en Sucre
Al lugar de los hechos llegaron unidades de Policía Judicial, que hicieron la inspección del cadáver que luego trasladaron a la sede de Medicina Legal, en Sincelejo.
En lo que va corrido de este año se han registrado tres homicidios en Sampués, el último había tenido lugar en el barrio Doce de Octubre, hecho ocurrido hace solo 5 días, dejando como víctima mortal a Carlos Sierra Martínez.
Cabe resaltar que el Clan del Golfo no los mata porque vendan vicio, sino que el que están vendiendo nos de ellos, esto lleva a la pelea del territorio, como está sucediendo en la capital sucreña, que otro combo le quiere arrebatar el negocio de las rentas criminales a esta organización delictiva.
Autor: El Meridiano