20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La gripa nuevamente preocupa al mundo

Por
5 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Muchos pensaron que la pandemia del Covid-19, el pico de contagios, la ocupación de camas UCI y el aumento de casos de enfermedad respiratoria eran cosas del pasado, ya que la gran mayoría de personas pensaba que todas estas crisis que había vivido el planeta eran situaciones que se habían superado, sin embargo, todo parece estar volviendo de a poco.

China es uno de los ejemplos más claros, donde un repunte de casos de Covid-19 junto a una agresiva estrategia de parte del gobierno han hecho que el país no haya podido vivir una nueva normalidad.
Pero más allá de eso, los números son más que preocupantes, ya que durante toda la semana pasada se rompieron records de positivos, llegando hasta 55.000 en un sólo día.

En el país asiático, las protestas contra las medidas sanitarias de testeos masivos y cuarentenas prolongadas en zonas específicas han colmado la paciencia de los ciudadanos que ven que todo el mundo parece haber dado un paso adelante desde hace rato, esto a casi tres años del inicio de la pandemia de covid-19 que paralizó al mundo. Pero la situación de China no es la única que levanta alarmas.

También en Asia, los contagios rompieron récords en Corea del Sur el pasado martes, superando los 60.000 infectados, mientras que Japón también parece inclinado hacia un nuevo pico de la pandemia teniendo un promedio de 100 mil positivos diarios durante la última semana, además de volver a más de 100 muertos diarios, algo que no se veía desde hacía varios meses. Aunque dicho sea, el Covid-19, no es la única preocupación a nivel salud en el mundo.

Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa ya viven grandes problemas relacionados con los virus y los problemas respiratorios que de a pocos infectan a más gente en el mundo y se expande con preocupación.

Pero los problemas más allá del alto número de infecciones está en la capacidad de colapso del sistema de salud ante el ingreso de una cantidad más que considerable de pacientes con complicaciones producto de los contagios.

Por ejemplo, en Norteamérica ya se vive una crisis y el precio lo están pagando incluso los más pequeños.