21 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La Feria Agropecuaria deja grandes dividendos a los sincelejanos

Por
21 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. La Feria Exposición Agropecuaria de Sincelejo dejó un balance muy positivo para la ciudad y el sector productivo. La feria, que culminó ayer, generó movimiento económico y abrió espacios para el disfrute la familia.

La Feria Exposición Agropecuaria de Sincelejo, además de estimular la economía, es un espacio de interacción e integración familia.

De acuerdo con Gustavo Vergara, gerente de la Comercializadora de Ganado de Sucre (Cogasucre), que organizó el evento ferial, se genera reactivación económica.

“Fueron 71 ganaderías que hicieron parte de este evento y aproximadamente cada una de ellas tenía 3 o 4 personas para cuidar a los animales. Los stands comerciales que también tenían 3 personas atendiendo y que ofrecían a los visitantes sus productos y daban a conocer sus emprendimientos, además de la hotelería, que acogió a los visitantes durante los días que estuvo activa la feria ganadera”, explicó.

El movimiento económico dentro de la feria también es significativo, sostuvo Vergara. En la feria se hacen negocios por el orden los 5000 millones de pesos. Esto representado en que los criadores realizan transacciones de manera personal y en los remates se hace negociaciones por el orden de los 800 millones de pesos, dijo.

Un gran escenario
El alcalde Andrés Gómez destacó también destacó el éxito de la feria. “Teníamos 4 años que no realizábamos esta feria y en esta oportunidad la hicimos y fue todo un éxito. Los 30 emprendedores que clasificaron le dimos la oportunidad para mostrar sus emprendimientos aquí en la feria, todo esto hace parte de la reactivación económica de la cuidad y todo eso tenemos que destacarlo. Agradecemos la participación de las ganaderías, de las personas y empresarios".

El alcalde agregó que esta versión de la feria deja claro que la ciudad necesita un buen sitio para realizar estas ferias. No solo para el sector agropecuario sino para todo tipo de actividades,