24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La encrucijada de los hermanos Calle

Por
23 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. La reciente reunión de la bancada de representantes a la Cámara del Partido Liberal con su jefe natural, el ex presidente César Gaviria Trujillo, dejó en limbo la posibilidad de que el cordobés Andrés Calle Aguas llegue a la presidencia de esa Corporación el próximo 20 de julio, tal como lo establecen los acuerdos de los partidos con asiento en el Congreso.

Gaviria Trujillo hizo público su malestar con el representante Andrés Calle a quien le habría reclamado por su excesiva cercanía con el Gobierno Nacional y su alejamiento de las decisiones de la colectividad.

Incluso, el jefe del liberalismo le habría señalado que él bien podría ser el presidente de la Cámara por el partido, pero que sí quería serlo por el Pacto Histórico que se fuera para ese movimiento.

Así mismo, el ex Presidente también manifestó su inconformismo porque el representante Andrés Calle no consultó la intención de apoyar la aspiración de su hermano, Gabriel Calle Aguas a la Gobernación de Córdoba, en una posible alianza con sectores del petrismo.

Esta era una situación que para muchos estaba anunciada y se venía especulando que el liberalismo solo apoyaría una de las apuestas de la casa Calle, es decir, se quedaban con la presidencia de la Cámara o en su defecto trabajarían por la Gobernación de Córdoba. Sin embargo, tal como están las cosas, las dos situaciones hoy están en riesgo y se espera en las próximas horas un pronunciamiento del representante Andrés Calle sobre esta encrucijada en la que lo ha puesto el presidente de su partido, César Gaviria.

Lo que sí está claro es que el grupo político de los Calle se apartó en las elecciones presidenciales de la posición de su colectividad, que fue apoyar a Federico Gutiérrez y con mucha antelación respaldaron al hoy presidente Gustavo Petro.