© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
La E.S.E. Vidasinú lleva su oferta institucional a las zonas más alejadas de Montería ya que para la entidad es una prioridad tener una cobertura e integralidad de sus servicios que incluyen la toma de muestras de exámenes de laboratorio y la entrega de medicamentos para garantizar una prestación del servicio de manera pertinente.
La E.S.E. Vidasinú cuenta con 282.338 afiliados en Montería, de los cuales 65.889 pertenecen a la zona rural. Dentro de los exámenes de laboratorio que se realizan se encuentran Hematología química, Inmunología, Parasitología, Microscopia y Microbiologías los cuales se realizan en 20 corregimientos y veredas con una frecuencia menLa E.S.E. Vidasinú coloca al alcance de la población rural la dispensación de medicamentos y toma de muestras de laboratorio sual de 1 a 4 veces.
Se cuenta con un personal aproximado de 6 colaboradores por visita. En lo que va corrido del año se han realizado 64.806 exámenes.
En cuanto a la entrega de medicamentos, la E.S.E. Vidasinú a través de Coodescor realiza la planeación y entrega llevando hasta la zona rural los medicamentos formulados para nuestros usuarios afiliados a las EPS de Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud con el fin de brindar un servicio completo e integral a los monterianos.
Cuentan con dos puntos de dispensación ubicados en San Anterito, y Betancí. En el resto de las sedes rurales se garantiza el envío a través de rutas asignadas y cronogramas diarios que recepcionan las fórmulas producto de la atención del día y van entregando la de los días anteriores.