18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"La ciudadanía es autónoma y exige propuestas"

Por
13 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Recuperar la confianza de la gente en la política y en sus mandatarios es uno de los retos que tiene el precandidato a la Alcaldía de Montería, Fredy Sánchez Kerguelén y en eso está trabajando en la campaña de recolección de firmas que adelanta para avalar su aspiración, de la que manifestó ha demostrado independencia gracias a su carrera política.

El joven dirigente en diálogo con El Meridiano sostuvo que hay temas que le vienen preocupando a los monterianos, uno de ellos, "la falta de confianza y credibilidad, la gente dejó de creerle a los políticos y a la política. Nosotros tenemos el gran reto de recuperarla y hablarle con la verdad y transparentemente a la ciudadanía. Tenemos que mantener un liderazgo que le pueda mostrar a la gente que sí puede haber confianza en una administración que empuja a la ciudad a un modelo de desarrollo en busca de ofrecerle a la gente calidad de vida y que puede progresar".

Sánchez Kerguelén reconoció que hay falencias en sectores como infraestructura, educación y empleabilidad, pero así mismo, afirmó que existe un problema vertebral y es el costo de vida, del que dijo va ligado a fenómenos nacionales y mundiales. "Esto junto a los servicios públicos agobia a los monterianos y son temas que nos compete a todos y si no se pueden corregir de manera inmediata, lo que sí podemos hacer como mandatario es darle una solución viable, que consiste en que la gente tenga ingresos, produzca o que tenga un trabajo estable. Todo está caro y eso nos agobia a todos", indicó Sánchez Kerguelén.

Sánchez Arteaga superó las 40 mil firmas recogidas y a finales de mayo espera sobrepasar la barrera de las 50 mil.

Al ser interrogado por su independencia política, el precandidato a la Alcaldía de Montería fue enfático en afirmar que esa condición no se dice y los actos son los que la demuestran.

"La independencia y la credibilidad se la crea uno con lo que ha hecho en la vida, yo me he ganado mis espacios en lo privado y en lo público, nadie me ha regalado nada. Aquí estamos representando una gran parte de la ciudadanía que lo que pide es humanizar una candidatura, ponerla en el plano de la gente que hoy en día lucha por ganarse la vida", dijo Fredy Sánchez Kerguelén.

Maquinarias y saltos políticos

Aunque hoy no cuenta con el apoyo de grandes estructuras políticas, el precandidato fue enfático en señalar que esa situación no le preocupa y que las repuestas a esos grupos políticos las tiene la misma ciudadanía.

"Hoy estamos escuchando a los monterianos y tenemos claro que la ciudadanía cada vez es más autónoma. No veo a la ciudadanía pensando que el único requisito de su alcalde es que venga de la decisión de unos políticos. Hoy se exigen propuestas, quién es, qué quiere hacer, cuál es su causa. Además, hay un resentimiento, de que vienen y no vuelven más", advirtió Sánchez Kerguelén.

Si bien al hoy aspirante a la Alcaldía se le ha visto por grupos como 'Mayorías Liberales', luego apoyando al conservador Carlos Ordosgoitia y posteriormente impulsando la candidatura del hoy senador Marcos Daniel Pineda, aclara que esas situaciones no afectan su independencia, ya que siempre votó con total libertad.

"No representamos nada distinto a una persona que ha entendido que es lo bueno y lo malo de la política. Yo sigo causas, las mismas que creo se deben sacar adelante en Montería. Hay que hacer un cambio de chip y cambiar los esquemas de inversión y ejecución, porque podemos correr el riesgo de no avanzar", puntualizó Fredy Sánchez Kerguelén, quien anunció que su aspiración va hasta el próximo 29 de octubre.