25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La ciclovía está subutilizada por falta de iluminación y seguridad

Por
17 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Temor por animales silvestres, atracos o sencillamente, a sufrir un accidente por la oscuridad, son limitantes de los amantes de la actividad física para utilizar la ciclovía entre Sincelejo y Corozal.

Este espacio fue diseñado por la concesionaria de la doble calzada, Autopistas de la Sabana, para la recreación y práctica deportiva de los habitantes de Sincelejo, Corozal y Morroa, pero está subutilizada.

Bleydis Acosta, sale a caminar y a trotar, pero debe hacerlo en la mañana. “Nosotros caminamos o trotamos, pero nos hace falta más alumbrado. Es peligroso por la oscuridad, pues estamos expuestos a un hueco que nos pueda hacer caer, a algún animal o a una persona que nos vaya a atracar”, dijo, añadió que el ideal es que tenga alumbrado y acompañamiento de la Policía.

Centenares de personas requieren este espacio diariamente para montar bicicleta, caminar o trotar, pero en el día limita el fuerte sol y ya en la noche la vía está en penumbra y temen por atracos o hurtos.
Silvia Villegas, asegura que le gusta trotar pero se ve limitada. “La problemática que vemos aquí en la ciclovía es que no hay mucha seguridad y tampoco hay buena iluminación. Por eso nos toca salir un poco tarde, por lo menos en mi caso, que salgo a trotar sola no lo puedo hacer antes de 6:00 a.m. porque es súper inseguro”, dijo.

Reconoce que algunas veces la Policía hace presencia, pero en puntos fijos y no hacen recorridos y “se han presentan atracos a pesar de que la Policía está en algún sitio”.

Llaman la atención de la Administración Municipal, de la empresa Alumbrado Público y de la concesión vial Autopistas de la Sabana para que se ponga iluminación y a la Policía para acompañamiento.