26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

La capital está en alerta por disidencias

Por
1 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. Después de que a través de un panfleto anunciaran la refundación del frente 53 de las Farc, las alarmas se encendieron en Bogotá.
Ahora la capital del país se encuentra bajo la amenaza de las disidencias de 'Iván Mordisco' y la Segunda Marquetalia de Iván Márquez.

Luego de la amenaza, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, negaron la presencia de estos grupos criminales en la región. "Solo se trata de una estrategia digital, no hay presencia física de este grupo en el departamento" aseguró García, mientras que López fue más tajante: "El frente 53 ni existe ni existió en Sumapaz".

A pesar de eso, los mandatarios realizaron un consejo de seguridad con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien advirtió que la situación es más preocupante de lo que se cree. "Ya es una realidad que hay presencia de estos grupos en el Meta. La Segunda Marquetalia se está disputando la tierra con la disidencia de Mordisco. Las extorsiones se están quintuplicando, están carnetizando a la gente y con esa modalidad se quieren expandir a Bogotá y a Cundinamarca".

La Defensoría del Pueblo ha señalado, con alertas tempranas, que la verdadera intención de las disidencias de las Farc no es quedarse en el Meta, sino apoderarse del corredor natural del Sumapaz para llegar hasta la zona rural de Bogotá.
Lo que preocupa enormemente, es que Claudia López no acepte que esto es un problema gigante que amenaza la seguridad de la capital de la República y de los ciudadanos.