24 de abril de 2024
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La ACUS dice que no se vio reducción en facturas de energía

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8 de dic. de 2022

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Redacción. La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) denuncia que a varios comerciantes les llegó el recibo de energía de noviembre y no se vio la reducción que Afinia estipuló y que es de un 3%.
Pues, al contrario, según ellos, el costo de esa factura ha sido más alto con la misma cantidad de consumo.
"Como gremio comercial no nos explicamos por qué Afinia anuncia una reducción del kilovatio hora en un 3% si lo que vemos en las facturas es todo lo contrario. Esa reducción se vería reflejada, según los anuncios de esa empresa, en el recibo de noviembre que ya a muchos comerciantes les llegó y los costos han sido más altos con la misma cantidad de consumo", expresa uno de los apartes del comunicado enviado por la ACUS.
Agregaron que esto es una alerta a la ciudadanía para que sepan sobre los graves problemas que les generan los servicios públicos en esta región del país. "Ellos son de los principales obstáculos que tiene el desarrollo de nuestro departamento. Afinia, Alumbrado Público de Sincelejo, Veolia e Interaseo no prestan buenos servicios y ello es lo que impide el asentamiento de grandes empresas en Sucre, y también la partida de las que antes había", dijeron.

Indica la ACUS que el sector comercial ha sido de los más golpeados con las tarifas de estas empresas.

Señalan que Afinia, filial de las Empresas Públicas de Medellín, "incrementó el costo de su servicio de energía en un 44% y eso obliga a otras empresas de servicios públicos a aumentar los suyos, como por ejemplo el agua en Sincelejo".

Que se acojan
Invitó a otras empresas de servicios públicos como Veolia y Alumbrado Público de Sincelejo a que también se acojan a esa reducción en sus costos de la energía que ellos utilizan para la prestación de sus servicios dado que Afinia les tuvo que haber disminuido a ellos sus valores. Pues para ellos es sano que el usuario pueda gozar de tarifas justas y ajustadas al servicio que recibe.