12 de enero de 2023 - 8:15 AM

Junior Récord y Yander Producer, detrás del éxito de Zaider, Jader Tremendo y Criss y Ronny

Junior Récord y Yander Producer, detrás del éxito de Zaider, Jader Tremendo y Criss y Ronny

Bien dicen que la música se lleva en la sangre, sea por la familia y por la influencia que esta genera a su alrededor. Pues bien, el cartagenero Wilson Mejía Nieves, conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Junior Récord’, sí que a través de su estudio de música a los 17 años demostró, gracias a personas como Yander Nieves Escobar “Yander Producer”, de lo que estaba hecho para aportar al género de la Champeta.

Y es que estos grandes de la industria del género más popular en Cartagena hoy por hoy son los empresarios y productores detrás del éxito de los artistas Zaider, Criss y Ronny, y DJ Jader Tremendo, quienes están entre los artistas más solicitados.

Junior y Yander, han pasado por todos los procesos y transformaciones de la Champeta, pasando de ser productores de muchos integrantes de la denominada vieja guardia, lo que les permitió obtener una gran experiencia para formar empresa y producir con artistas de la talla de Dragón y Caballero, entre otros, hasta posesionar a los denominados nuevos prospectos.

Junior, fue paso a paso abriéndose camino en las relaciones que el mundo musical permite, conociendo los medios, el manejo artístico y empresarial que luego le ayudaron a convertirse en un relacionista de los más destacados dentro del mundo musical en la región Caribe, mientras que Yander se dedicó al ámbito de la producción hasta convertirse en uno de los más reconocidos y respetados productores y Djs de la Costa.

Junior, se volvió un experto en marketing, algo que quizá no imaginó, pero que con el éxito de Zaider cuando éste apenas daba sus primeros pasos se consolidó; sus buenos resultados empezaron a dar mucho de qué hablar de manera positiva. Así mismo se fueron dando las cosas con Criss y Rony, y Jader Tremendo, todos consolidados y con gran proyección gracias al manejo artístico de un grupo liderado por Junior Romero, quien no escatima esfuerzos cuando buscar el éxito de trata.

Pero hay más, pues Junior y Yander, con un poco más de dedicación lograron ya reconocimientos en los Premios Latinos Music, como mejores productores de Champeta con la canción ‘La Marea’, interpretada por Zaider y Criss y Rony. Además, dos premios Festichampeta como productor musical y mejor video del año con ‘El Fantasma’ interpretado por Zaider.

Sin duda, estos talentos llegaron para quedarse, hacer historia y seguir posesionando al género en lo más alto, más aún cuando, pese a un pasado de divisiones entre algunos de esta música, hoy las colaboraciones y el trabajo en equipo está a la orden del día.

A lo anterior se suman los innumerables éxitos en los grandes picós El Imperio y Rey de Rocha, grandes plataformas que han sido fundamentalmente en sus carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *