© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Karol G y la actriz caleña Johana Bahamón se unieron para dar becas en preparación laboral a mujeres de tres poblaciones específicas: aquellas que están a punto de salir de la cárcel, reclusas y mujeres familiares de personas privadas de la libertad.
La iniciativa es realizada por las fundaciones de ambas mujeres y el proyecto es llamado ‘Becas con cora’. Con este impulso busca fortalecer el entorno y las oportunidades de quienes han purgado sus condenas. Bahamón también afirmó que dichas becas están enfocadas en la formación básica de preparación para el trabajo y van a desarrollar y fortalecer habilidades necesarias para la vida laboral, la cual les suele ser esquiva debido a su pasado judicial.
“Estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen. Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la fundación Con Cora”, indicó la actriz.